Las alas de la mariposa, el festival a cargo de la artista Alejandra Carvajal; conocida como la payasa Copito; llega al Solar del Águila. En este espacio el público podrá disfrutar de una obra diferente cada día: el 29 de agosto se presentará Mucho gusto, yo soy copito y el 30 de agosto Valentía.
Alejandra Carvajal, artista escénica independiente de la ciudad de Medellín, encontró en la mariposa, que tanto nos enseña sobre los procesos de transformación de la vida, una sencilla pero poderosa metáfora a través de la cual quiere nombrarse a sí misma y compartir con alegría el fruto de sus creaciones artísticas a lo largo de sus trece años de trayectoria.
Con la semilla de la inspiración y las ganas iniciales aún intactas, con la humildad de una oruga siempre en crecimiento y autoevaluación, con la inteligencia de quien ha atravesado los miedos de la crisálida y, sobre todo, con inmensas ganas de expandir sus alas y emprender el vuelo; Las alas de la mariposa es un emotivo encuentro en el que la artista compartirá el resultado de sus años de valentía y alegre rebeldía, develando que los sueños sí pueden hacerse realidad.
- Mucho gusto, yo soy copito:
Mucho gusto, yo soy copito es una puesta en escena que reúne cuatro creaciones clown de la payasa Copito.
En la primera, El clownsancio de Copito, la payasa reflexiona de forma absurda y divertida sobre la importancia del descanso en estos tiempos de inmediatez e hiperproductividad. En El hula hula cíclico, la artista comparte de manera narrativa, y con su hula hula como hilo conductor, la aventura que ha implicado conocerse a sí misma y descubrirse como mujer cíclica. Este número está basado en algunos textos del libro Mujeres que corren con los lobos. En la tercera parte, Las alas de la mariposa, Copito presenta su anhelo de viajar, sus ganas de expandir su vuelo y los miedos que atraviesan esta ilusión de salir de su zona de confort. Por último, Los copipoemas son poemas declamados por la payasa que logran conmover al público y generar un ambiente alegre, inspirador, amoroso y profundo.
- Valentía:
En este espectáculo la comediante Alejandra Carvajal se monta en su bicicleta y comparte con el público a través del espontáneo, caótico e ingenuo viaje de su vida, resaltando con anécdotas e historias divertidas sus momentos de valentía.
Pedaleo tras pedaleo, entre curvas, subidas y bajadas, invita al espectador a un recorrido de paisajes llenos de angustia, dolor, incertidumbre y alegría en el que no hay destino claro, pero sí una certeza: disfrutar del camino, pase lo que pase.
Una aventura sin frenos en la que la artista expone con complicidad esas decisiones que la han hecho mujer valiente: elegir el arte, gozar su cuerpo y encontrar en la espiritualidad la anhelada respuesta. Todo para concluir el trayecto con la felicidad triste o la triste felicidad de quien sueña en esta realidad hostil, que no hay mayor valentía que la alegría de amar la vida.